El hasta ahora vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, comparecerá ante la prensa a las 12.30 horas, lo que apunta a que a esa hora ya se habrá producido la dimisión del presidente de este órgano y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, según fuentes de esta institución.

Dívar ha llegado este jueves a las 9.20 de la mañana a la sede del órgano de gobierno de los jueces para encarar el Pleno extraordinario en el que se espera que anuncie su salida, lo que le convertirá en el primer presidente del Poder Judicial de la democracia que deja su cargo.

El Pleno extraordinario es el el tercero que se celebra en este último mes para tratar la polémica suscitada a raíz de conocerse que cargó a los presupuestos de este órgano parte del coste de una treintena de viajes que realizó en fines de semana por valor cercano a los 28.000 euros.

En el CGPJ ya se encontraban a esa hora varios vocales, entre ellos el vicepresidente del órgano, Fernando de Rosa, que es quien sucederá automáticamente a Dívar en el momento en el que se produzca su salida del cargo. El relevo se hará efectivo tras la publicación en el BOE de la salida del actual presidente.