Volotea, compañía low-cost de las medianas y pequeñas ciudades de Europa, inicia este viernes sus operaciones en Valencia, con un vuelo que traerá a la ciudad 70 pasajeros procedentes de Venecia, según ha informado la compañía en un comunicado.

El vuelo proveniente de Venecia aterrizará en Manises a las 8.50 horas, con 70 pasajeros a bordo; mientras que el correspondiente vuelo de retorno partirá de Valencia hacia Italia a las 9.15 horas.

A partir del próximo 1 de agosto, Volotea también unirá Valencia con la ciudad francesa de Nantes, capital de la Región del Loira, punto de entrada a la ruta de los castillos del Loira y, también, de la vecina región de Bretaña. Esta ruta, originalmente programada hasta el 8 de septiembre, ha sido extendida y estará en operación hasta el 27 de octubre.

En total, Volotea operará 146 vuelos en Manises durante esta temporada de verano. En la Comunitat Valenciana, Volotea también une Alicante con Venecia, desde el pasado 25 de abril. En conjunto, la compañía ha vendido más de 10.000 billetes entre las tres rutas en oferta en la autonomía.

Esta misma semana, Volotea ha lanzado dos nuevas rutas, que unirán su base operativa en Nantes con Venecia (a partir del 22 de octubre) y con Tenerife Sur (a partir del 22 de diciembre).

Con ello, el número de rutas en oferta se eleva a 85, desde 54 aeropuertos de nueve países. De éstas, 37 rutas operarán en aeropuertos españoles, cuyo número se eleva a 16: el ya mencionado de Tenerife Sur, más los de Valencia, Alicante, Bilbao, Granada, Ibiza, Málaga, Menorca, Oviedo, Palma, Santiago de Compostela, Santander, Sevilla, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

Acerca de Volotea

Volotea es la nueva aerolínea low-cost especializada en las ciudades medianas y pequeñas de Europa, conectándolas directamente sin necesidad de pasar por grandes hubs.

La compañía, cuya sede corporativa se halla en Barcelona, basará nueve Boeing 717, de 125 asientos cada uno, en tres bases operativas: cuatro aviones en el aeropuerto Marco Polo de Venecia, tres en Nantes, y otros dos en Ibiza. Desde cada uno de estos aeropuertos servirá una amplia red de destinos nacionales e internacionales.

Volotea ha sido fundada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros --consejero delegado y director general, respectivamente-- quienes también fundaron Vueling Airlines, hoy una de las low-cost más importantes de Europa.