La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la isla de El Hierro entre las 01.46 y las 14.35 horas un total de 107 sismos de entre 3,8 y 1,6 grados de magnitud en la escala de Richter.

Hasta las 17.00 horas, cuatro sismos han superado los 3 grados de intensidad y dos de ellos han sido sentidos por la población. El mayor de los sismos, que se produjo a las 09.03 horas, tuvo una magnitud de 3,8 grados, una intensidad de III y se registró al suroeste del municipio de Frontera. Este evento fue localizado en tierra y fue sentido por la población.

El resto de sismos registrados se produjeron principalmente al suroeste de Frontera, aunque también han tenido lugar en el municipio de El Pinar. El último de ellos, de 2,8 grados y epicentro en tierra, tuvo lugar a las 14.35 horas.

El pasado mes de marzo, los científicos dieron por finalizado el proceso eruptivo en el Mar de las Calmas, aunque advirtieron de que la actividad sísmica continuaría.