Juventudes Socialistas de España (JSE) ha difundido este lunes un vídeo contra la amnistía fiscal en el que acusa al Gobierno de hacer una especie de regalo navideño a un colectivo defraudadores que, lejos de sufrir la crisis, se pasea por el mundo en yates y aviones privados.

El vídeo, de apenas medio minuto de duración, es una sucesión de imágenes de personas --con el rostro difuminado-- en playas paradisíacas y hoteles de lujo, de compras, en aviones privados, en yate y coches de lujo o recibiendo masajes, todo en una tonalidad dorada y salpicado de imágenes de lingotes de oro y brillantes.

De fondo, la melodía de "Feliz Navidad" en una versión acelerada y una voz en off que parece invitar a hacer compras navideñas. "A los que nos les afectan los recortes, a los que no saben lo que es un despido, a los que no les preocupa el mañana, a los que nunca les importó la felicidad de los demás. A ellos, a los que nunca pagan impuestos, el Gobierno de Rajoy les desea felices fiestas. Amnistía fiscal 2012", proclama el locutor.

Con éste vídeo, las Juventudes del PSOE se suman a la ofensiva del partido contra la amnistía fiscal. Este mismo lunes, el primer partido de la oposición ha recurrido el decreto-ley de la amnistía fiscal ante el Tribunal Constitucional y, además ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional para solicitar su suspensión cautelar.

"El Gobierno tiene una receta clara para la crisis: a quienes necesitan de la fuerza de los poderes públicos, de la sanidad pública, de la educación pública, recortes y subidas de impuestos; y para quienes viven holgadamente, amnistía fiscal precisamente para no contribuir a que todos salgamos adelante", ha denunciado en un comunicado el secretario general de JSE, Nino Torre, que ha calificado la norma de "inmoralidad, el exponente máximo de la ley del embudo y una perversión del sentido de ciudadanía".