Un Juzgado de Lora del Río (Sevilla) ha dictado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de José R., el hombre que fue detenido este lunes por supuestamente matar y descuartizar a su hijo de 26 años de edad en el municipio sevillano de Villanueva del Río y Minas, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que, tras pasar a disposición judicial en la tarde de este martes, la juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lora del Río, que se encontraba de guardia, ha decretado el ingreso en prisión del detenido por un presunto delito de homicidio.

Por el momento, no ha trascendido si el detenido, de unos 60 años de edad, ha prestado o no declaración ante la juez, aunque hay que destacar que, ante los agentes de la Guardia Civil, se ha acogido a su derecho a no declarar, según han indicado a Europa Press fuentes del caso.

Hay que recordar que fue a las 8,40 horas de este lunes cuando un particular llamó alertando de que había encontrado el cuerpo sin vida de una persona a dos metros de la orilla de la ribera del Huéznar, por lo que hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos sanitarios, de la Guardia Civil, de la Policía Local y de los Bomberos de la Diputación de Sevilla, además de agentes de la Policía Judicial, que son los encargados de la investigación.

El alcalde del municipio, Francisco Barrera, ya informó de que la víctima sufría "problemas" mentales y abusaba de las sustancias estupefacientes. Al parecer, el padre estaría ya "desesperado" a cuenta de la actitud conflictiva de su hijo, sobre todo porque él mismo habría padecido frecuentes malos tratos a sus manos, circunstancias todas ellas en las que se enmarca este crimen, en el que el detenido habría matado a su hijo para, posteriormente, descuartizarlo, metiendo en diferentes bolsas de plástico la cabeza, el tronco y las cuatro extremidades.

El cadáver, trasladado en moto

La víctima residía junto a su padre en el número 35 de la calle Juan Ramón Jiménez, en Villanueva del Río y Minas. Precisamente, un vecino de este entorno habría alertado recientemente a las autoridades municipales del fuerte hedor procedente de esta vivienda habitada por la víctima y su padre.

El cadáver, de cualquier modo, habría permanecido durante algún tiempo en el patio de la vivienda en cuestión, extremo que explicaría el fuerte hedor, y habría sido trasladado por el detenido en una motocicleta hasta un puente que salva el cauce del Huéznar, desde donde las aludidas bolsas habrían sido arrojadas al agua.