El secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal, se muestra "convencido" de que la presión policial sobre ETA y los pasos "inteligentes" que está dando el Gobierno central van a permitir que "en los próximos meses", ETA anuncie "su disolución incondicional".

Oyarzábal, a su vez secretario general del PP vasco, se ha referido, en una rueda de prensa en Vitoria, a la detención en las últimas horas de dos presuntos miembros de ETA en Francia.

El dirigente del PP ha destacado que esta es una noticia "muy positiva", que demuestra que el Gobierno central y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "no están en tregua", porque quienes han cometido delitos "deben pagar por ello".

Oyarzábal se ha mostrado "convencido" de que "sólo esta presión a los terroristas que andan sueltos y la acción y los pasos que está dando el Gobierno de una manera inteligente, administrando este momento político, va a permitir en los próximos meses que ETA anuncie su disolución de manera incondicional".

En la misma línea, y en respuesta a la petición del PNV de que el Gobierno central actúe de forma "más audaz" respecto a los presos de ETA tras el "cese definitivo" del terrorismo anunciado por la banda, ha defendido la forma de actuar del gabinete de Mariano Rajoy. "La acción del Gobierno va a terminar con ETA rápidamente y sin ninguna cesión política", ha insistido.