El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha felicitado este martes a la Guardia Civil y a la Policía francesa por la detención en Aibi (Francia) de dos presuntos miembros de la banda terrorista ETA y ha mostrado el apoyo de su partido a la política antiterrorista del Gobierno central.

Rubalcaba ha recalcado su agradecimiento a la colaboración de Francia en la lucha contra ETA y ha dicho que "bienvenida sea" esta operación, más si se tiene en cuenta que uno de los dos detenidos podría ser Ugaitz Erazquín Tellería, miembro del comando responsable de los asesinatos de concejal socialista Isaías Carrasco y del empresario Iñaki Uría.

En un desayuno informativo de Nueva Economía Forum, el líder de la oposición ha señalado que "las cosas" con ETA "han cambiado radicalmente" desde hace unos meses, cuando se declaró el fin de la violencia, por lo que ahora se requiere una política "radicalmente distinta que --ha añadido-- el Gobierno está tratando de hacer".

Así, ha recalcado que el Ejecutivo va a contar con el apoyo del PSOE en la lucha contra ETA porque, según ha explicado, como ministro del Interior sufrió "muchas cosas que no tenía que haber sufrido". "No voy a hacer que mi sucesor tenga que pasar por lo mismo", ha concluido.