El Ministerio de Fomento asegura que puede "garantizar un buen nivel de conservación de la red carreteras del Estado" pese a reconocer que sus recursos para esta partida son inferiores a los de ejercicios anteriores.

"Menos recursos no supone menos calidad", según afirmó el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio, Rafael Catalá, quien de estas formas quiso responder a las informaciones de los últimos días sobre el estado de conservación de las carreteras.

"Por parte de Fomento, existe un plan exigente de conservación y mantenimiento. Es verdad que por los ajustes el presupuesto de 2012 es inferior al de otros años, pero no hay que quedarse sólo en la cantidad", indicó el 'número dos' del Ministerio durante su comparecencia en el Senado.

En este punto, Catalá aseguró que se optimizarán dichos recursos (875 millones de euros para el ejercicio 2012). Así, indicó que Fomento utilizará el importe del plan de actuación invernal que ha sobrado por la mejor meteorología del pasado invierno y aprovechará el descenso de coste que, según apuntó, han registrado los materiales necesarios para el mantenimiento de carreteras.

Por todo ello, el secretario de Estado garantizó que "con menos recursos se puede garantizar un buen nivel de conservación de las carreteras titularidad del Estado".