La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha aplazado hasta el mes de julio el juicio contra José Luis F.V., un vecino de la localidad portevedresa de Crecente al que se le imputa un supuesto delito de abusos sexuales a una menor, dado que el acusado no ha comparecido.

Todo estaba previsto en la mañana de este jueves, aunque, finalmente, el acusado no se ha presentado en la Audiencia pontevedresa a la hora señalada, por lo que el juicio ha tenido que ser aplazado.

A pesar de haber sido notificado correctamente, el acusado se encontraba en A Cañiza, según se explicó al tribunal. Su propio abogado tuvo que insistirle por teléfono para que acudiese hasta la sección segunda de la Audiencia, incidiendo en la importancia de la acusación.

Aunque la vista se aplazó inicialmente dos horas para que el acusado pudiese llegar hasta el Palacio de Justicia de Pontevedra, éste no apareció y tampoco contestó a las llamadas a su teléfono móvil.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, sobre las 20.00 horas del día 3 de julio de 2010, durante las fiestas del pueblo de Albeos, el acusado supuestamente se dirigió a una menor de 12 años de edad y, "con la finalidad de procurarse satisfacción sexual, le introdujo una pelota de tenis en el interior del jersey y le realizó tocamientos en los pechos".

menor, por el que procede imponer a la acusado la pena de 4 años de prisión.