Los Mossos d'Esquadra han desalojado a los representantes de las ONG's que se habían encerrado en la sede de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD) para reclamar los impagos del Gobierno de la Generalitat.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Confederación Catalana de ONG's, el desalojo se ha producido sobre las 4 de la madrugada de este viernes cuando había una treintena de representantes de ONG's entre el vestíbulo y el exterior de la sede, en la Via Laietana de Barcelona.

Los Mossos han realizado 32 identificaciones, de los que siete han presentado resistencia pasiva; no se ha practicado ninguna detención, según ha informado a Europa Press la policía catalana. El operativo ha obligado a cortar la Via Laietana, que ha quedado reabierta en ese punto a las cinco de la madrugada.

Representantes de la confederación, integrada por 118 entidades, se encerraron "indefinidamente" este jueves en la sede de la ACCD, para reclamar unos impagos que han obligado a paralizar centenares de proyectos internacionales.

Un total de 30 ONG's presentaron el jueves una serie de instancias en la sede de la ACCD para dejar constancia de la cancelación de proyectos de cooperación por culpa de la deuda de la Generalitat.

La confederación de ONG's lamenta que la reclamación de reunirse con algún representante del Gobierno de Artur Mas no se haya podido llevar a cabo.