El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, considera que la exministra y exalcaldesa de Sevilla Soledad Becerril "tiene todas las papeletas para ser una magnífica Defensora del Pueblo", puesto para el que 'populares' y socialistas han acordado proponerla.

Así lo ha puesto de manifiesto Alonso en declaraciones a los periodistas tras registrar los candidatos para ocupar las vacantes para renovar el Tribunal Constitucional, la Junta Electoral Central, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo.

El dirigente 'popular' ha puesto en valor el currículum de su "compañera" Becerril destacando, en concreto, que fue "pionera" como miembro del Gobierno de España "hace mucho tiempo" --fue la primera ministra de la democracia con la UCD--.

Pero, además, también ha ensalzado su dilatada trayectoria política y la experiencia de "trato cercano" con los ciudadanos que cosechó durante su etapa como alcaldesa de Sevilla. "Lo va a hacer muy bien. Tiene todas las papeletas para ser una magnífica Defensora del Pueblo. Es una magnífica candidata", ha concluido.