La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha apuntado que la llegada del socialista François Hollande a la Presidencia del Gobierno de Francia ha sido "enormemente positiva" para los intereses de España en Europa.

Ha destacado que la postura de Hollande ha supuesto "cambios importantes" en Bruselas al "romperse el eje de la derecha franco-alemana" y modificarse la tendencia hacia nuevas propuestas que permitan el crecimiento.

Soraya Rodríguez ha insistido en que la teoría de centrarse únicamente en los ajustes para la austeridad "se ha demostrado que no solo no ha sido una solución sino que ha profundizado en la recesión".

"Las políticas de consolidación fiscal tienen que ir unidas con políticas de crecimiento y cohesión social", ha dicho. Respecto a esto último, ha apuntado que "no son una carga, son políticas muy necesarias para salir fortalecidos de la crisis".

En cuanto al apoyo de la oposición a las peticiones que ha llevado al Consejo Europeo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho: "hemos hecho todos los esfuerzos para manifestar nuestro apoyo y visualizar una posición de apoyo al Gobierno en defensa del euro y de nuestro financiación y avanzar en medidas de estímulo al crecimiento".