El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, viajará mañana a Berlín invitado por su colega alemán, Guido Westerwelle, aunque también se entrevistará con el titular de Economía, Philipp Roesler.

Aunque García-Margallo ha mantenido numerosas reuniones con su colega alemán, con el que coincide regularmente en Bruselas y en las reuniones del Grupo de Reflexión sobre la UE, ésta será la primera visita bilateral que el jefe de la diplomacia española hará a Alemania.

De hecho, si esta visita no se ha producido antes ha sido por los contactos frecuentes entre los dos ministros, indican fuentes de su departamento.

García-Margallo pondrá rumbo a Berlín tras participar el lunes por la mañana en los cursos de verano en Aranjuez de la Universidad Rey Juan Carlos I.

El lunes cenará con Westerwelle y el martes seguirá los contactos en Berlín, donde se reunirá con Roesler, pero también con los jefes de los grupos parlamentarios en el Bundestag de la CDU de Angela Merkel, Volker Kauder, --quien ha visitado recientemente España-- y de los socialdemócratas del SPD, Frank Walter Stenmeier.