El portavoz municipal de Izquierda Unida (IU), Ángel Pérez, ha asegurado que la dimisión de Pedro Calvo como delegado de Economía no debe ser un "cortafuegos" y ha defendido que la Comisión de Investigación sobre el caso Madrid Arena "debe llegar hasta el final"en lo referente a determinar las responsabilidades políticas. Pérez, quien ha comentado que Calvo no es "personalmente responsable de todo lo que no funcionó", también ha confiado que el dictamen resultante de la Comisión de Investigación se oriente a mejorar la normativa y la organización que impida que sucesos acaecidos en la trágica fiesta de Halloween vuelvan a ocurrir.

Durante su intervención en el Pleno extraordinario, ha comentado que IU se decantaba por su voto favorable a la celebración de la Comisión de Investigación y su grupo municipal estará ahí mientras pueda constatar que el PP facilita la transparencia y toda la documentación e información.

Por otro lado, el portavoz municipal de IU ha criticado la "dispersión" y "difuminación" de responsabilidades por parte del equipo de Gobierno municipal en relación al Madrid Arena y, como prueba de ello, aludió a que 24 horas después del suceso el Ayuntamiento no tenía sus propios datos del aforo.

Aparte, Pérez ha asegurado que el informe municipal presentado ayer sobre la trágica fiesta de Halloween contiene "contradicciones" porque contiene información que no se corresponde con otros datos ofrecidos hace días por el equipo de Gobierno local. Además, se ha quejado de que aún se desconozca si se exigió a la empresa organizadora un plan de autoprotección complementario al de la instalación

A su juicio, lo sucedido evidencia que la organizadora del evento se trababa de una empresa que perseguía "el máximo beneficio", aunque fuera "ilegal", con "el menor coste posible y con riesgo para las personas con resultado de cuatro chicas fallecidas".

No obstante, el portavoz de IU ha insistido que uno de los puntos a abordar es conocer cómo una empresa "plagada de irregularidades", en referencia a Diviertt, contrató con una empresa municipal. "Y tiene que haber responsabilidades políticas".

Finalmente, Pérez ha dicho que este caso ilustra la "maraña administrativa", que a su juicio no es resultado de los últimos diez meses sino de muchos años atrás, y ha relatado que otro de los síntomas de este caso es que "el poder, como poder, tiende a no dejarse controlar".

Asimismo, ha concluido que esta Comisión no se enfoca por parte de su grupo como una "oportunidad" para desgastar al equipo de Gobierno sino en analizar los elementos que se tengan que cambiar y perfeccionar el funcionamiento y gestión municipal para evitar que casos como el Madrid Arena vuelvan a ocurrir.