El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado que un grupo de trabajo en el que están representados seis ministerios estudia medidas como la eventual concesión de permiso de residencia a los extranjeros que compren viviendas de más de 160.000 euros.

Así lo ha señalado García-Legaz durante su intervención en la Comisión de Presupuestos del Senado, donde uno de los senadores le ha preguntado por las declaraciones que hizo el pasado lunes, cuando afirmó que el Gobierno concederá la residencia al foráneo que adquiera un piso que supere ese valor.

"Es un asunto que trata un grupo de trabajo de seis ministerios", ha dicho el secretario de Estado, para añadir a renglón seguido que cuando finalicen los estudios se harán públicas las recomendaciones pertinentes.

Tras su comparecencia, García-Legaz no ha querido hacer declaraciones y se ha limitado a decir que no hay novedades sobre esta materia. Al ser preguntado por si quería responder a las críticas que ha recibido en los últimos días, sólo ha dicho que no ha escuchado ninguna.