Primero lo denunció IU. Y ahora también el PSOE. El Ayuntamiento de Madrid, al frente del cual se encuentra Ana Botella, piensa desalojar el próximo mes de diciembre a 120 familias en riesgo de exclusión que viven desde hace varias décadas en alquiler en edificios de protección oficial situados en el centro de la capital. Se da la circunstancia de que sobre esos inmuebles hay una opción de compra, de 21 millones de euros, de una empresa catalana, llamada Renta Corporación Core Business, en la que ejerce como consejero independiente Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

El caso, desvelado por el diario en internet Público,implica que los desahucios, sobre los que el Gobierno y los socialistas han intentado sin éxito llegar a una fórmula pactada, han entrado de lleno en el terreno de la lucha política.

"Desvergüenza política"

Este jueves, la portavoz de Vivienda del PSOE,Leire Iglesias, ha mostrado el contrato entre el consistorio y la compañía. "El Ayuntamiento de Madrid se suma al juego del Urbanismo --ha dicho--. Sea legal o ilegal, es el colmo del cinismo, la indecencia y la desvergüenza política". Según la dirigente socialista, resulta absolutamente contradictorio que cuando se están buscando soluciones para frenar los desahucios, sean los poderes públicos quienes promuevan estos mismos desalojos.