Los Mossos d'Esquadra están registrando el Ayuntamiento de Sabadell (Vallès Occidental) por un caso de presunta corrupción urbanística que investiga la Fiscalía Anticorrupción. El juez que instruye la causa ha ordenado varias detenciones, entre las cuales figuran la de un primo del alcalde socialista de Sabadell, Manuel Bustos, y el exconcejal del PP Jordi Soriano.

Hasta el momento se han practicado ocho detenciones. Los agentes han ido al Ayuntamiento a solicitar información y solo van a registrar dos despachos, el del alcalde y el de la concejala de Economía, Montserrat Capdevila. En las próximas horas podría haber nuevos registros en la ciudad. Fuentes al corriente de la investigación aseguran que se iba a imputar Bustos y a Capdevila.

Los juzgados de la localidad siguen la pista del caso de presunto fraude desde hace cuatro años. El fiscal Fernando Bermejo se ha personado en el registro en las dependencias municipales. Las investigaciones que han conducido al Ayuntamiento de Sabadell han incluido intervenciones telefónicas.

En el exterior del edficio consistorial, en la plaça de Sant Roc, hay total normalidad, si bien en el interior del edificio se procede al registro.