El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha cuestionado este sábado las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que aseguraba que en el PP "quien la hace la paga", ya que "en la Comunitat Valenciana hay diez diputados imputados en las Corts".

El dirigente socialista se ha pronunciado así en las Jornadas Provinciales del PSPV de Alicante celebradas en Benidorm, donde ha criticado también que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, asegurara que ha apartado de todo aquello que podía a los militantes inmersos en casos de corrupción, ya que "su mentor, Carlos Fabra, está en estos momentos dirigiendo la empresa que, teóricamente, gestiona ese aeropuerto sin aviones de Castellón".

A su juicio, "en el PP dicen una cosa y hacen otra, y el problema fundamental es que si sólo fuera una cuestión que afecta al PP nos daría igual, pero la cuestión es que nos afecta a todos porque nos dificulta la salida de la crisis y desmoraliza a toda la sociedad".

El socialista ha resaltado que la principal preocupación de la formación está vinculada a la salida a la crisis, pero para conseguirlo "primero tenemos que resolver algunos problemas, y el primero de ellos es la regeneración democrática".

"La corrupción es un freno, la crisis moral y ética que vive nuestro país hace que sea mucho más difícil salir de esta situación. Para que haya posibilidades de que los ciudadanos tengan empleo es fundamental que resolvamos los problemas de convivencia entre los españoles y que resolvamos una cuestión que es fundamental, y es que la política debe estar al servicio de los ciudadanos y no pueden estar unos políticos viviendo a costa de ellos", ha apuntado. "SISTEMICA CORRUPCION DEL PP"

En este sentido, Puig ha remarcado que "es intolerable que el PP todavía no haya dado las explicaciones correspondientes a un caso de corrupción de un partido político que en la historia de la democracia nunca había llegado a estos extremos".

Ha agregado que los socialistas valencianos pretenden "que la corrupción sea cosa del pasado, que el PP asuma sus responsabilidades políticas, personales y colectivas, porque hay una cuestión que no es sólo responsabilidad de un ciudadano corrupto, es un problema de la sistémica corrupción del PP".

"Nosotros no vamos a tolerar ningún caso de corrupción, nunca lo hemos tolerado. El único conseller que tuvimos implicado en un caso similar fue expulsado, y lo recogió el PP", ha recordado. "QUE DEVUELVAN EL DINERO"

Por otro parte, el secretario general del PSPV ha señalado que "es fundamental que el caso abierto contra (Luis) Bárcenas se amplíe a la financiación ilegal del PP", al tiempo que ha recordado que la formación, que está personada en la causa, intentará actuar "para que se sepa la verdad y se tomen las consecuencias adecuadas", ya que "lo fundamental es que no vuelva a pasar y que devuelvan el dinero".

Según ha indicado, los presuntos sobresueldos son "una cultura muy interiorizada en el PP, porque en las Corts se ha venido haciendo sistemáticamente". Al respecto, ha recordado que "los diputados del PP han cobrado sobresueldos y el propio Tribunal de Cuentas ya lo denunció hace unos años", por lo que, en su opinión, "no se trata de acciones aisladas, es que hay una cultura política que está propiciando este sistema de sobresueldos y de corrupción".