El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha dicho este miércoles que el PP a raíz del escándalo de su extesorero, Luis Bárcenas, no puede pensar que va a salir impune, ni que "van a salir de rositas" como ya ocurrió en el pasado con el caso Naseiro.

"Creo que es urgente que la justicia actúe y que en el PP no haya esa sensación de impunidad, que no se piense eso de que van a salir de rositas como pudieron salir en el pasado, me parece muy importante por el bien de todos y también del PP", ha indicado en una entrevista con RNE, recogida por Europa Press.

Asimismo, el dirigente socialista ha explicado que en los años 80 el PSOE "tuvo un caso" --en referencia al 'caso Filesa'-- que fue juzgado y a quien se acusó "pagó", algo que sirvió, a su juicio, para que los socialistas se vacunaran y aprendieran una lección "para toda la vida". Sin embargo, en el PP, con el 'caso Naseiro salieron libres "no porque se demostrara la inocencia, sino porque prescribieron los delitos". "Me da la impresión de que, precisamente, por esa mala solución, el PP no recibió esa vacuna", ha indicado.

A su juicio, si se confirman las informaciones de que "el PP, lamentablemente, sigue con esas prácticas", no estaríamos hablando de "casos aislados", sino "de una forma de funcionar suscrita en el tiempo en el aparato oficial, en el más alto nivel de la calle Génova", ha sentenciado.

Según ha explicado, en el 'caso Bárcenas' existen tres hechos. El primer hecho es que "quien ha sido tesorero durante veinte años en el PP tenía 22 millones de euros en una cuenta en Suiza". El segundo es que "hay que investigar" y que por eso --según aclara-- el PSOE ha pedido la comisión de investigación para "conocer en profundidad que está pasando con la amnistía fiscal" y en tercer lugar, "hay un asunto que lo conocemos a través de las informaciones que se han publicado", pero que "se tienen que aclarar".

"Vamos a actuar, es evidente, en la vía judicial porque el PSOE ya estaba personado en su día con el caso Bárcenas, en el caso Gürtel para poner en conocimiento de la justicia los hechos nuevos y para que la justicia llegue hasta el final", ha subrayado al tiempo que ha recordado que en PSOE "no hay ni un solo caso probado de corrupción, condenado, que siga en el partido".

Ante la posibilidad de que se llegue a un acuerdo entre todos los partidos políticos para terminar con el asunto de la corrupción, López ha expresado que ese entendimiento para frenar la corrupción "debería" ser posible, pero "no solamente entre todos los partidos políticos", sino que también debería ser "entre toda la sociedad".