Disney celebrará el estreno de "Aviones", su última película de animación, con el lanzamiento de cientos de aviones de papel al mismo tiempo, para batir el récord Guinnes mundial, el próximo sábado 3 de agosto en la explanada del Cuartel General del Ejército de Aire en Madrid.

Este inusual evento estará ambientado en la producción de Disney-Pixar y dará comienzo a las 11:00 horas con actividades para toda la familia como la exposición de aviones de papel de todos los tamaños inspirados en los protagonistas de la película, según ha informado The Walt Disney Company en una nota de prensa.

También se instalará un emulador de vuelo de la Patrulla Águila, en el que los más pequeños podrán experimentar qué sienten los pilotos durante una exhibición aérea.

La Patrulla Águila ha colaborado intensamente con Disney en la adaptación de la cinta al castellano y ha revisado la traducción de los términos de aviación y ha puesto voz a los aviones militares que aparecen en la película, añade la nota.

Además, durante toda la mañana, Guillermo Martínez, presentador del programa de manualidades de Disney Channel "Art Attack" y Manuel Carrasco, maestro español de Origami, guiarán a todos aquellos que quieran participar en la elaboración de sus propias aeronaves, que después serán arrojadas al aire al mismo tiempo con la intención de batir el récord Guinness Mundial de lanzamiento de aviones de papel.

Además, se repartirán 180 entradas gratuitas para visionar la película de animación en primicia y en tecnología 3D, que llegará a los cines el próximo 14 de agosto y que continúa con el camino artístico marcado por "Cars" (2006).

"Aviones" relata la historia de Dusty, un pequeño avión que sueña con competir y hacer las mejores acrobacias pero su temor a las alturas le impedirá cumplir sus propósitos. Con la ayuda de un aviador naval más experimentado, Dusty luchará contra sus propios instintos de supervivencia y conseguirá alzar el vuelo para retar a todos aquellos que siempre dudaron de él.