La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un empresario de la ciudad vinculado a la operación Ópera, que investiga la adjudicación de contratos menores por parte de la ciudad autónoma y que motivó ayer el registro de distintas sedes del Ejecutivo melillense.

Según han informado a Efe fuentes policiales, se trata de A.K., un empresario que ha realizado varios trabajos para la Ciudad Autónoma de Melilla y que no había declarado parte de los ingresos que percibía de las arcas públicas.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla es el encargado de instruir las diligencias relacionadas con la adjudicación de contratos menores, denominados así debido a que por el importe por el que se conceden no requieren un procedimiento de adjudicación complejo.

A lo largo de la jornada de ayer, la jueza María José Alcázar supervisó los registros que practicó la Policía Judicial en el Palacio de la Asamblea, fundamentalmente en la Consejería de Medio Ambiente, así como en las áreas de Fomento, Bienestar Social, Economía y Hacienda, y en la sociedad pública Emvismesa, encargada de la gestión de viviendas sociales.