La ministra de Sanidad, Ana Mato, se ha convertido en lo más comentado este viernes en Twitter. La red social se ha vuelto en contra de la ministra debido al viaje que Mato ha hecho esta semana a Nueva York donde, supuestamente, destinó 1.000 euros de dinero público para pagar la entrada más exclusiva de la final del US Open, que enfrentó a Nadal y DjokovicNadalDjokovic.

Al contrario que Nadal

Muchos de los comentarios recuerdan, precisamente, uno de los útlimos gestos de Rafa Nadal, que choca frontalmente con el de la ministra de Sanidad. El tenista mallorquín renunció a un avión privado, que le pagaba el Estado, para viajar desde Nueva York hasta Madrid para disputar la eliminatoria de la Copa Davis, en la que España juega contra Ucrania. El de Manacor comentó que “tal y como está el país no creo que sea el momento de hacerle pagar un viaje al Estado”, rechazando así la propuesta de la Real Federación Española de Tenis, y que de este modo viajaría por su cuenta.

Acompañando a la Reina y rodeados de VIP's

La ministra de Sanidad no estaba sola. Acompañó al estadio Arthur Ashe a la Reina Sofía, que entró al recinto con acreditación. Otro de los acompañantes era Fernando Arias, embajador de España en la ONU, quién supuestamente también habría cargado el precio de la entrada al Estado, en su caso al Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los tres, en la zona más exclusiva del estadio, estaban rodeados de muchos personajes famosos. Entre otros, la Reina y sus dos acompañantes, estaban sentados cerca de los actores Leonardo DiCaprio, Ben Stiller o Sean Connery.

Los tuiteros bromean y piden su dimisión

Este viernes por la red han circulado bromas sobre la ministra. Los tuiteros recuerdan otras polémicas entorno a la titular de Sanidad como el ya famoso confeti, o otros viajes 'subvencionados' de Mato. De la misma manera que hay quién se lo toma de buen humor, son muchos los tuiteros que están pidiendo una explicación y la dimisión de la ministra.