La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció este jueves una reducción progresiva de impuestos municipales en la capital del Estado, desde el impuesto de circulación hasta la tasa de basuras.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la junta de gobierno de Ayuntamiento de Madrid, Botella (PP), acompañada de la delegada de Hacienda, Concha Dancausa, informó de que el próximo año se reducirá la tasa de basuras, hasta un 12%, de acuerdo con la parte proporcional de disminución del servicio, mientras que al año siguiente, el 2015, le tocará el turno al impuesto de circulación (un 10% menos) y al de bienes inmuebles en 2016, cuya reducción prevista es del 5%, según informa Servimedia.

En la primavera del 2015 se celebrarán las elecciones municipales en toda España y, pese al fiasco de los Juegos Olímpicos del 2020 y que muchos sondeos le auguran muy malos resultados, Botella no ha renunciado todavía a presentarse como candidata del PP.

Coincide este anuncio de la alcaldesa con el del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP), que este mismo jueves habló de la prevista aplicación por parte de la administración que dirige de una "política fiscal a la baja".