El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que se investiga con "mucha exhaustividad" la grabación del extesorero del PP Luis Bárcenas en la cárcel madrileña de Soto del Real, a fin de esclarecer cuanto antes quién o quiénes fueron los responsables de la captación "ilegal" de imágenes.

Preguntado sobre este asunto tras presentar un proyecto europeo novedoso de vigilancia marítima de las fronteras, el ministro ha reiterado que la investigación interna ordenada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias todavía no ha concluido.

Tras reprobar los vídeos grabados a Bárcenas en el interior de la prisión difundidos la semana pasada en La Sexta, Fernández Díaz ha destacado que las pesquisas abiertas se están realizando con exhaustividad.

"Confía en que podamos dar a conocimiento público de quién o quiénes son los responsables de esa ilegal grabación", ha concluido.

El miércoles pasado Interior reveló que el 6 de septiembre los funcionarios de la prisión de Soto del Real encontraron una microcámara sin tarjeta en una papelera del módulo 4 de presos, donde se encuentra el extesorero del PP.

Según el sindicato CSIF las imágenes fueron captadas por alguno de los 140 reclusos de este módulo cuya vigilancia depende, denuncian, de tan solo dos funcionarios.