Izquierda Unida se ha marcado como objetivo de cara a las elecciones europeas de 2014 trabajar para conseguir "una gran coalición electoral contra las políticas neoliberales que marca la troika en Europa".

En una nota de prensa, IU explica que la coalición debe ser un reflejo de las fuerzas políticas que tengan ese objetivo y un referente social y ciudadano de quiénes resisten y confrontan contra esas políticas de la "troika" (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional).

En este marco, Izquierda Unida señala que se dirigen también "a aquellas fuerzas políticas y sociales, en especial de las nacionalidades históricas del Estado, que se reclaman de la izquierda nacionalista y antineoliberal, y que tengan en la lucha contra las políticas de la troika su prioridad".

"Desde el convencimiento de que únicamente la unidad política y electoral de todas estas fuerzas junto a Izquierda Unida, principal fuerza política de la izquierda transformadora y federalista, nos permitirá alcanzar la suficiente mayoría en las instituciones europeas", añade IU en la nota de prensa.