El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha señalado hoy que "las medidas tributarias han contribuido a recaudar más, 4.800 millones de euros", pero también han permitido el reconocimiento en Bolsa de las grandes multinacionales españolas.

Montoro ha respondido así a una pregunta de la diputada del PP Ana María Madrazo sobre si los mayores esfuerzos fiscales se están exigiendo a las grandes empresas.

El titular de Hacienda se ha preguntado por qué estas medidas tributarias no fueron adoptadas por el anterior Gobierno socialista y ha comentado si acaso "no conocían lo que era la bajada de esa recaudación".

Montoro ha insistido en que cuando el PP llegó al Gobierno había una "manifiesta insuficiencia tributaria" por lo que se adoptaron medidas de subida de impuestos pero siempre de manera "ponderada y equitativa".

El titular de Hacienda ha insistido en que las medidas iban encaminadas a promover el desapalancamiento de las grandes empresas y hoy "la mayoría, casi la totalidad, tienen el reconocimiento en Bolsa en forma de recapitalización a sus planes".