La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, acompañada del presidente la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha protagonizado este martes una ofrenda floral en el monumento a las víctimas del atentado de la plaza de la República Dominicana en la que ETA asesinó a doce guardias civiles el 14 de julio de 1986. Por esta masacre fue condenada, entre otros atentados, la etarra Inés del Río.

Coincidiendo con el acto de homenaje a las víctimas, los magistrados de la Audiencia Nacional han acordado por unanimidad la puesta en libertad inmediata de la etarra. Una noticia que se ha conocido durante la ofrenda y que ha provocado la indignación, impotencia, rabia y dolor de Pedraza, que ha vuelto a exigir al Gobierno que no acate la sentencia de Estrasburgo, porque le parece inmoral.

González se unió al dolor y a la rabia expresada por ese grupo de víctimas, pero comentó, como ya lo hicieron ayer los ministros del Interior y de Justicia, Jorge Fernández Díaz y Alberto Ruiz-Gallardón respectivamente, que las sentencias están para cumplirlas, gusten o no gusten.