Don Felipe y doña Leticia, acompañados de sus hijas las infantas Leonor y Sofía, han realizado hoy una visita privada a Granada, donde han recorrido algunas de sus calles más turísticas antes de pasar parte de la tarde en la Alhambra.

Los Príncipes de Asturias han aprovechado la jornada festiva para visitar por sorpresa Granada y recorrer los espacios más emblemáticos de la Alhambra, según ha explicado a Efe fuentes del Patronato del monumento granadino.

Don Felipe y doña Leticia han recorrido algunas de las calles más turísticas y céntricas de la ciudad acompañados de sus hijas, la infanta Leonor que ayer cumplió 8 años y es la segunda en el orden de sucesión a la Corona, y su hermana Sofía.

Los Príncipes han pasado parte de la tarde visitando la Alhambra, en un recorrido que ha pillado también por sorpresa al Patronato, ya que habían reservado sus entradas de manera anónima como el resto de turistas que han pasado hoy por el monumento nazarí.

El Patronato de la Alhambra ha detallado que los Príncipes de Asturias y sus hijas han visitado el recinto como el resto de usuarios, con los que han compartido un recorrido por los Palacios Nazaríes durante el que han intercambiado gestos amables y cercanos.

La visita ha sorprendido a los trabajadores de la Alhambra, que han visto a los Príncipes llegar al recinto andando desde el bosque de la Alhambra.

En el recorrido, que comenzó pasadas las cinco de la tarde y ha terminado sobre las seis, hora de cierre del recinto, las infantas han querido fotografiarse en el Patio de los Leones, en el de Arrayanes y en los Jardines del Partal.

Numerosos ciudadanos han esperado la salida de los Príncipes y las Infantas en la placeta de Carlos V para saludarles.

Como recuerdo, los Príncipes se han llevado unos peluches de León, una guía de la Alhambra y una pañoleta inspirada en los alicatados de la Alhambra.