El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado esta mañana que no va a aceptar que "nadie juegue con la soberanía nacional" en la clausura del congreso nacional de Nuevas Generaciones del PP. Los 900 jóvenes que participaban en este encuentro han recibido con aplausos y vivas a España estas palabras.

Rajoy ha arrancado las mayores ovaciones cuando ha asegurado: "Tenemos que estar orgullosos de lo que somos, españoles". A continuación, tras los gritos de "Viva España" y entre cánticos de "yo soy español, español..." se ha comprometido a que el "futuro de España lo escribamos entre todos". Por ello, ha manifestado: "No voy a aceptar que se juegue con la soberanía nacional porque así lo pienso y soy el presidente del Gobierno".

También ha señalado que no va a participar en los juegos de división y ha terminado su intervención con un mensaje claro: "El futuro se llama España y Europa". Previamente, ha realizado una defensa de la "gran nación en la que vivimos, que es la nuestra, España". Y ha recordado que es la más antigua de Europa, "la que lleva más tiempo junta, la que está más unida por lazos de todo tipo".

Ha explicado a los jóvenes que la Constitución sirvió para garantizar derechos y libertades y que fue el motor para que España experimentara la mayor mejora de toda su historia.

Balance de dos años de gestión

Además, Rajoy ha aprovechado su intervención para defender la labor de su Gobierno cuando la próxima semana cumple dos años en el poder. Tras reiterar que al llegar al Ejecutivo se encontró con un crecimiento económico negativo, mucho desempleo y "muchas dudas fuera de España sobre el futuro de la economía española y el conjunto de los españoles".

Por ello, ha apuntado, optó por el sentido común y tras realizar un análisis encaró una serie de reformas para "construir una casa con buenos cimientos" que pueda "abordar con fortaleza las crisis futuras". Y es que, ha asegurado, el PP "ha venido al Gobierno a decidir y a gobernar".

Durante su intervención ha pedido a los jóvenes que se hagan emprendedores y, quizá recordando su propia experiencia, les ha dicho que no importa fracasar dos o tres veces, ya que si "se tiene éxito a la cuarta o la quinta es porque se lo ha trabajado".

Baño de juventud

Asimismo, ha defendido la reforma educativa y ha acusado al PSOE de ser inmovilista. También ha afirmado que "el camino de las reformas hay que hacerlo entero y hasta el final" porque "nada se resuelve en media hora" y el "dinero no cae del cielo".

Con un público rendido y entregado, Rajoy, que vestía de manera informal, se ha dado un baño de juventud. Al fin y al cabo, como ha dicho, "la vida es un constante proceso de aprendizaje, cuando deja de serlo, se empieza a morir todos los días".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausura esta mañana el Congreso Nacional de Nuevas Generaciones del PP, que el viernes fue inaugurado por la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

En esta última jornada, la presidenta de esta organización, Beatriz Jurado, ha entrevistado al resto de los presidentes regionales de esta formación antes de escuchar el mensaje de Rajoy. En estas intervenciones los presidentes regionales de Catalunya y de Euskadi han realizado una encendida defensa de la unidad de España y han atacado los nacionalismos y la propuesta del presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que han acusado de ser totalitario.

El congreso se celebra en el colegio de médicos de Madrid, uno de los colectivos que más se ha enfrentado con el Gobierno regional de Madrid por su intención de privatizar seis hospitales públicos. La calle donde se ubica este centro está impoluta, a pesar de los 11 días de huelga de los barrenderos de Madrid.