El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado hoy que la huelga de los trabajadores de limpieza de Madrid ha puesto de manifiesto "la incapacidad" de la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, para afrontar la situación y ha criticado su sucesión de "despropósitos" y sus "falacias".

Rubalcaba ha escrito un comentario sobre la huelga en su página de Facebook en el que dice que la protesta "pasará a la historia como uno de los conflictos laborales peor gestionados por un dirigente político".

En concreto, se refiere a Ana Botella, de quien dice que desde el principio hasta el final ha demostrado su "incapacidad" para hacer frente a la situación.

"Para cerrar la sucesión de despropósitos", añade, Botella ha presentado "su fracaso" como un triunfo de la reforma laboral del Gobierno del PP, cuando, según Rubalcaba, la reforma está precisamente en el origen, porque si las empresas pudieron plantear el despido masivo de estos trabajadores fue bajo su amparo.

Así, después de quejarse de que Botella intente justificarse con una "falacia", el secretario general del PSOE recalca que el conflicto se solucionó "por medio de un poderoso instrumento que la reforma laboral quiere eliminar" y que es la negociación entre las partes, lograda en este caso "gracias a la tenacidad de los trabajadores".