El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha tildado de "apresuradas" las críticas tan contundentes vertidas por partidos políticos como el PSOE o IU acerca del borrador del anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, ya que dicho texto está en fase "muy preliminar".

Preguntado por medios de comunicación sobre las primeras reacciones a la propuesta de Interior y antes de reunirse con asociaciones de vecinos y comerciantes de Madrid, Martínez ha destacado que "sin siquiera conocer la letra de la ley" y solo con los comentarios que han trascendido sobre el contenido del borrador es "un poco apresurado" hacer críticas "tan contundentes".

"Queda mucho recorrido y mucho debate. Entiendo que se hayan producido opiniones y que son respetables, pero hay que poner de manifiesto que estamos en una fase muy preliminar", ha insistido.

Tanto el PSOE como IU han tildado la iniciativa de "represión ciudadana" impropia de un sistema democrático, en palabras de la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, mientras que la Izquierda Plural ha anunciado ya movilizaciones contra este proyecto para que la ley "nazca muerta".