Diputados y senadores del PSOE han expresado hoy su malestar por la actitud del secretario general del PSM, Tomás Gómez, de renunciar a su acta de senador en protesta por el acuerdo alcanzado con el PP para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Gómez ha anunciado su renuncia en disconformidad con el apoyo de los socialistas para que el juez Gerardo Martínez Tristán, recusado por el PSM en relación con la privatización de la sanidad madrileña, forme parte del Poder Judicial.

Destacados miembros del grupo socialista han indicado a Efe que el anuncio de Gómez supone un acto de deslealtad con su partido y supone también una falta de respeto a la institución del Senado y a la Asamblea de Madrid, que le nombró senador.

También han reprochado al líder del PSM que mezcle "churras con merinas" relacionando la privatización de la sanidad madrileña con la trascendental renovación del Poder Judicial.

También le afean que Gómez haya dicho que dimite por "coherencia" cuando otros destacados miembros del PSM, como los senadores Maru Menéndez o Enrique Cascallana, han votado junto al resto de socialistas de la Cámara alta a favor de la renovación de los vocales del CGPJ.

Según estos parlamentarios, Gómez, con su comportamiento desleal, solo busca promoción personal en el marco de sus aspiraciones en el PSOE, aunque sea a costa de desacreditar a su propio partido.

Ya esta mañana, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha replicado a Gómez que el acuerdo y la votación final para la renovación de CGPJ "nada tiene que ver" con la defensa de la sanidad pública que hace todo el Partido Socialista.

"El PSOE defiende la sanidad pública, todos los diputados y senadores socialistas defienden la sanidad pública y combatimos las políticas que quieren acabar con la sanidad pública. Lo tenemos muy claro", ha reiterado Rodríguez en los pasillos del Congreso.

También, el secretario general del grupo socialista, Eduardo Madina, ha recordado al líder del PSM que el bloqueo en la renovación del CGPJ no era una "alternativa" para el PSOE.

Madina ha recordado que la responsabilidad del PSOE era renovar el órgano de gobierno de los jueces a pesar de que el Gobierno del PP "lo pone muy difícil".