Los Príncipes de Asturias inauguran hoy la nueva sede central de la agencia EFE, cuyas instalaciones visitarán antes de presidir un acto al que están invitadas autoridades y personalidades de la economía, la política, la cultura y el deporte.

Don Felipe y doña Letizia serán recibidos por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y por los presidentes de la SEPI, Ramón Aguirre, y de la Agencia EFE, José Antonio Vera.

El edificio, emplazado en el norte de la capital y equipado con los más sofisticados sistemas tecnológicos para afrontar los desafíos de la cuarta agencia de noticias del mundo, ha sido acondicionado para acoger a varios centenares de invitados.

Los Príncipes recorrerán seis de las quince plantas que la agencia ocupa en el inmueble, situado en la avenida de Burgos, construido en 1988 y reformado en 2010, y propiedad de Sepides, empresa que forma parte de SEPI, único accionista de EFE.

Así, tendrán de oportunidad de conocer la labor de los periodistas que desarrollan su tareas en las diversas áreas informativas, como Nacional, Internacional, Cultura, Televisión y Radio, renovadas completamente en el nuevo edificio.

Después, ambos presidirán un acto inaugural en el que estarán presentes las principales autoridades e invitados, y en el cual descubrirán una placa conmemorativa.

Con esta ceremonia se abren las actividades conmemorativas del 75 aniversario de esta agencia de noticias, entre las que destaca una exposición histórica que se instalará en la Casa del Lector, ubicada en las madrileñas naves del Matadero.

Esta muestra permitirá recuperar, a través de imágenes, los momentos más significativos de los 75 años de vida de EFE, con su evolución tecnológica y sus hitos informativos que la han llevado desde un pequeño local situado en la calle Vitoria de Burgos hasta consolidarse como la primera agencia del mundo en español.