El PSOE ha dado esta mañana por finalizado el plazo de 24 horas que dio el miércoles al Gobierno para que entregara en el Congreso las grabaciones de los sucesos de Ceuta del pasado día 6 de febrero en los que fallecieron 14 personas. A las diez de la mañana ha registrado la petición para que se cree una comisión parlamentaria de investigación, algo que también ha reclamado la Izquierda Plural.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, dio el lunes un ultimátum al Ejecutivo para que entregara en un plazo de 24 horas las grabaciones de la tragedia de los inmigrantes cuando intentaban acceder a nado a la playa del Tarajal. La diputada cifró en cinco horas las grabaciones realizadas por las cámaras de seguridad del perímetro. Unas imágenes que ayer mismo entregó la Guardia Civil al magistrado que investiga los hechos, en un juzgado de Ceuta.

Poco después de registrar la petición en el Congreso, se ha producido la votación en la que la Izquierda Plural solicitaba la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por esos mismos hechos. El pleno ha rechazado la dimisión con el voto de PP y UPN y la abstención de PSOE y UPyD, mientras que el resto de grupos parlamentarios han respaldado a la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en su petición.