El debate del estado de la nación se reanuda este miércoles a partir de las 09.00 horas (en directo en la web de EL PERIÓDICO) con las intervenciones del portavoz del PNV, Aitor Esteban, así como de los representantes del Grupo Mixto (Amaiur, ERC, BNG, CC-NC, Compromís, Foro, UPN y Geroa Bai), para acabar con el Grupo Popular, representado por Alfonso Alonso.

La primera jornada del debate finalizó el martes hacia las 22.00 horas, después de siete hora y media de duelos protagonizados por el presidente, Mariano Rajoy, el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida. La visión de España que tiene el líder del PP, que presumió de recuperación económica, y la consulta soberanista de Catalunya fueron los grandes temas de discrepancia.

Los representantes de Izquierda Plural --Cayo Lara (IU), Joan Coscubiela (ICV) y Chesús Yuste (CHA)-- y Rosa Díez (UPyD) cerraron la sesión. Tras la sesión de este miércoles, los grupos parlamentarios procederán a registrar sus propuestas de resolución, quince por cada uno de ellos, que se votarán el jueves, tercera y última jornada de esta cita parlamentaria.