Familiares de los Reyes don Felipe y doña Letizia han asistido al acto solemne de juramento y proclamación desde la tribuna de invitados del hemiciclo del Congreso, entre ellos los padres de la Reina, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, y las tías paternas del Rey, las infantas Pilar y Margarita.

Desde la misma tribuna, situada en la parte superior del salón, han asistido a la ceremonia el tío materno de Felipe VI, Constantino de Grecia, y su hermana Irene, así como el abuelo materno de la Reina, el nonagenario Francisco Rocasolano, y su abuela paterna Menchu Álvarez del Valle.

El padre de la Reina, Jesús Ortiz, ha asistido acompañado de su actual esposa, Ana Togores. Carmen Iglesias, la que fuera profesora del Príncipe de Asturias durante 20 años, y su amigo el jugador de baloncesto Pau Gasol son otros de los invitados que han coincidido en una tribuna abarrotada, que supera con creces su aforo de 140 personas.

Sentados en ella están también han aparecido los expresidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, así como los 17 presidentes autonómicos.