La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha anunciado hoy que su grupo ha pedido la comparecencia parlamentaria del presidente del Tribunal de Cuentas (TC), Ramón Álvarez de Miranda, tras conocerse que uno de cada diez empleados de esa institución son familiares de altos cargos.

Rodríguez, en declaraciones a los medios tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, ha calificado de "alarmantes y muy preocupantes" las informaciones publicadas por el diario El País, según las cuales el organismo encargado de fiscalizar a los partidos y a otras instituciones públicas da empleo a casi un centenar de familiares de altos cargos.

La portavoz socialista ha pedido explicaciones sobre la situación real del régimen de contratación y acceso al Tribunal de Cuentas, y ha subrayado que cuando escuchen a su presidente solicitarán las medidas necesarias para que esto no se vuelva a producir.

El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, preguntado sobre este mismo asunto, ha considerado que el presidente del Tribunal de Cuentas tiene que dar información y ofrecer "las aclaraciones y explicaciones que sean necesarias", y se ha mostrado convencido de que así lo hará.