El PP de Castilla-La Mancha ha vuelto a negar hoy cualquier relación de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, con el supuesto cobro de una comisión en Toledo y ha insistido en que el informe de la Intervención General "concluye que tanto la preparación como la adjudicación del contrato de la gestión de basuras del Ayuntamiento fueron legales".

En un comunicado, el PP se ha referido a las informaciones aparecidas hoy en el diario El Mundo que relacionan a Cospedal con esa presunta comisión y ha advertido de que "cualquier actuación posterior relativa a este asunto que pretenda el mismo fin, se incorporará al procedimiento judicial que ya está en curso".

Con relación al sobrecoste de la adjudicación, el PP ha subrayado que fue "motivado por un acuerdo entre la empresa y los trabajadores unos días antes de celebrarse las elecciones autonómicas y municipales",

En este sentido, los populares han asegurado que el interventor general también ha certificado "que este acuerdo quien lo oficializa y lo aprueba definitivamente es el PSOE, que ganó aquellas elecciones".

El comunicado señala igualmente que en las fechas de la supuesta comisión "Cospedal no era ni alcaldesa de Toledo, ni presidenta de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ni secretaria general del Partido Popular".

"Por tanto, no podía influir de ninguna manera en lo que hicieran los responsables políticos del ayuntamiento de Toledo o en el propio tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas", ha subrayado.

El PP ha reiterado, además, que la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido ya interpuso en su día una demanda de protección de derecho al honor contra Luis Bárcenas "por las falsas declaraciones de éste contenidas en una entrevista concedida al diario El Mundo y que son semejantes a lo que hoy vuelve a publicar".

En su comunicado, el PP ha considerado que vincular "las falsas acusaciones de Bárcenas con el cobro de una supuesta comisión por la adjudicación de un contrato que aprobó definitivamente el PSOE, solo tiene por objeto mantener viva una historia falsa y prefabricada de una manera tosca por un delincuente".

Por eso, "el PP y su presidenta vuelven a negar tajantemente los hechos comentados y anuncian que cualquier actuación posterior relativa a este asunto que pretenda el mismo fin, se incorporará al procedimiento judicial que ya está en curso", añade el comunicado.