La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, visita este lunes el Vaticano, donde mantendrá una reunión con el secretario de Estado, Pietro Parolin.

Se trata de un encuentro bilateral entre la 'número dos' del Ejecutivo y el secretario de Estado del Vaticano que tendrá lugar a las 12.45 horas. Sobre la mesa estarán, entre otros temas, los detalles de una posible visita del Papa Francisco a España en 2015, coincidiendo con la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en Ávila.

El pasado 30 de junio, el rey de España Felipe VI y la reina Letizia inauguraron su agenda internacional en el Vaticano y le expresaron su esperanza de "verle en España".

Igualmente, ambos abordarán para intercambiar impresiones sobre las relaciones bilaterales entre España y la Santa Sede, así como para intercambiar opiniones sobre cuestiones de interés común en la agenda internacional.

La visita llega en un momento en que el Gobierno parece prever la retirada de la reforma de la ley sobre el aborto y tras los cambios en la Conferencia Episcopal Española.

Tras el encuentro con el cardenal Pietro Parolin, la vicepresidenta del Ejecutivo tiene previsto trasladarse a la Residencia del Embajador de España ante la Santa Sede.