El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha defendido de su actuación en el 'caso Monedero' al advertir al número tres de Podemos: "El que amenaza es el político ese que se levanta y dice 'no te tengo miedo'". Montoro ha aludido así a las palabras que pronunció Juan Carlos Monedero en un mitin en Leganés después de que el ministro apuntara que Hacienda le estaba investigando por sus ingresos en relación a trabajos para varios gobiernos latinoamericanos. "El único que se puede sentir amenazado es el defraudador fiscal", ha señalado este miércoles Montoro en declaraciones en los pasillos del Congreso.

"Yo no tengo que meter miedo a nadie a no ser que sea un defraudador fiscal y, si es un defraudador fiscal, evidentemente tiene problemas con la Hacienda Pública porque tiene problemas con todos los españoles. No sé qué otro miedo tiene", ha dicho el ministro. Monedero afirmó el pasado 29 de enero: "Montoro, ¿me quieres meter miedo? No te tengo miedo, tengo mis cuentas muy en regla".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, retó este martes a quien acuse a su partido de financiación ilegal con ir a los tribunales.

CRÍTICAS DEL PP

También la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha referido a las acusaciones a Montoro sobre su uso político de la información fiscal negándolas rotundamente. "Lo que ocurre es que hay algunos que han querido ir de abanderados de la moralidad y creen que tienen patente de corso y que no tienen que dar explicaciones como el resto de los mortales", ha dicho en una entrevista en RNE.