El secretario de organización del PSOE, César Luena, ha defendido este jueves la destitución de Tomás Gómez y su ejecutiva y se ha preguntado si el partido debía "esperar" a una "decisión fatal o definitiva" sobre el ya exsecretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM). "Los hechos eran cada día más perjudiciales para la imagen del partido", ha afirmado Luena en declaraciones a RNE en referencia a la cascada de informaciones sobre el tranvía de Parla, ciudad en la que fue alcalde Gómez, o la imputación de su sucesor en la trama Púnica.

"Lo que más me preocupaba era ir a las elecciones con una imagen pública deteriorada y con el partido inestable", ha abundado Luena, que ha revelado también que Tomás Gómez estaba citado el miércoles en el despacho de Pedro Sánchez y que no se presentó.

El número dos del PSOE ha confirmado que no habló del asunto con la secretaria general del partido en Andalucía, Susana Díaz, sino con su 'homólogo' andaluz, Juan Cornejo, y ha restado importancia a que Díaz no diese un apoyo explícito, alegando que él tampoco se dedica a hacerlo con las decisiones autonómicas. "Todo el mundo sabe que estas decisiones son de la dirección federal y lo que hay es respeto y acatamiento", ha subrayado. Además, ha negado que la destitución de Gómez sea solo una batalla de una guerra más amplia entre Díaz y el líder del PSOE.

SIN PRIMARIAS

Por otra parte, Luena ha descartado la celebración de primarias para elegir a un nuevo candidato del PSM a la presidencia de la Comunidad de Madrid y ha alegado razones de tiempo. Las circunstancias, ha añadido, requieren "una candidatura cuanto antes", pero ha asegurado que se articulará un método "transparente" que garantice "los derechos de participación de los militantes".

Finalmente, ha anunciado que tomará "medidas disciplinarias" contra los militantes que trataron de rebelarse contra la decisión de destituir a Gómez y llegaron a entrar en la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz. "Las normas en el PSOE se cumplen y yo las hago cumplir", ha zanjado.