El recién destituido secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha presentado este viernes su renuncia al acta de diputado en la Asamblea de Madrid, según ha anunciado en rueda de prensa.

Gómez ha acudido al Parlamento autonómico sobre las 13 horas para formalizar su renuncia. El jueves, el ya exdiputado no acudió al pleno de la Asamblea, en el que debía formular una pregunta al presidente regional, Ignacio González.

Por otra parte, Gómez ha asegurado que no volverá a competir por ningún puesto en su partido y ha exigido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que "devuelva la democracia" a la federación regional y que convoque primarias para elegir a los candidatos. Él mismo fue elegido por los militantes para concurrir como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. El presidente de la gestora que dirige ahora el PSM, Rafael Simancas, aseguró ayer que debido al poco tiempo que queda hasta las autonómicas del 24 de mayo no podrán realizarse primarias.

"Puede estar tranquilo Pedro Sánchez, al que tengo y debo el máximo respeto", ha dicho Gómez, quien seguirá manteniendo su condición de miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

TRES RENUNCIAS

La socialista Rosa María Alcalá también ha entregado este viernes su acta de diputada en la Asamblea de Madrid, lo que la convierte en el tercer representante del PSM que lo ha hecho en los últimos días, tras la destitución del exsecretario general Tomás Gómez, según han confirmado a Efe fuentes próximas al partido.

Alcalá, que fue segunda teniente alcalde del Ayuntamiento de Parla de 1999 a 2007, ya había anunciado su intención de abandonar el cargo de diputada cuando lo hiciera Tomás Gómez, algo que ha ocurrido este mismo viernes. La exnúmero dos del PSM Maru Menéndez entregó este jueves su acta de diputada, por lo que renunció también a su cargo de senadora al que había accedido por designación autonómica.