Madrid, 24 feb (EFE).- Cinco presidentes autonómicos, entre ellos los de Madrid, Ignacio González, y la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, ambos aún pendientes de su posible designación como candidatos a las elecciones autonómicas, asisten al debate sobre el estado de la nación desde la tribuna de invitados.

Además de Fabra y González, siguen la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el jefe del Gobierno de Murcia, Alberto Garre, y el presidente de La Rioja, Pedro Sanz.

Cospedal y Sanz presencian el vigésimo quinto debate de la democracia y último de la legislatura sentados en la primera fila de la tribuna junto a la esposa de Mariano Rajoy, Elvira Fernández.

También, está en la tribuna la presidenta del PSOE, Micaela Navarro; el secretario de Acción Política y Ciudadanía, Patxi López, así como los candidatos socialistas a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, y a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán.

En los escaños, dada su condición de senador, se sientan el candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, además de los portavoces de los grupos del senado, los secretarios de Estado y varios embajadores son otros de los asistentes al debate.