El debate del estado de la nación ha quedado suspendido durante cinco minutos por un mareo del diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, que en ese momento estaba interviniendo en la tribuna de oradores.Mientras intervenía en al segunda jornada del debate, Baldoví se ha llevado la mano a los ojos, ha pedido disculpas y se ha girado hacia la Presidencia antes de sentarse en la escalera.

La vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, que en ese momento dirigía el debate, ha decidido suspender el pleno durante unos minutos mientras Baldoví era atendido por el médico del Congreso y por la ministra Ana Pastor, que también es facultativa.

En el momento en el que ha sufrido la indisposición, Baldoví mostraba desde la tribuna "el abecedario de los olvidos" en los que, a su juicio, incurrió ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El diputado valenciano se ha indispuesto al llegar a la letra "e" (emigración) tras citar la "a" (amnistía fiscal), la "b" (Bárcenas, caja b, tarjetas black y Bankia), la "c" (corrupción) y la "d" (desahucios, deuda pública, desigualdad y dependencia).

Baldoví ha sido evacuado del hemiciclo en silla de ruedas y ha sido trasladado a un centro hospitalario, donde se le va a hacer un chequeo médico.

Según fuentes de Compromís, el diputado ya se encuentra mucho mejor y le ha bajado la tensión. El médico del Congreso le ha hecho un electrocardiograma antes de su traslado al hospital, donde se le practicarán más pruebas.