La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y cabeza de lista a les Corts por la provincia de Castellón, Isabel Bonig, se ha comprometido a “la liberalización de la AP-7, el gran eje viario del Mediterráneo, a partir del 31 de diciembre de 2019, cuando termina la concesión”. La dirigente popular realizó ayer estas manifestaciones en Torreblanca, donde participó en un mitin, junto al candidato a la alcaldía, Juan Manuel Peraire, quien presentó su programa.

“Este compromiso forma parte del programa electoral del PP, es una cuestión que tenemos hablada con el Ministerio y será una realidad la próxima legislatura con un gobierno del Partido Popular”, indicó Bonig. En este sentido, añadió que es una muestra de que el PP de Castellón y de la Comunitat Valenciana “el único contrato y el pacto que firma es con los ciudadanos, porque hemos reivindicado la liberalización de la AP-7 con un gobierno socialista y ahora con un gobierno del PP, la diferencia es que sí ha sido sensible a nuestras peticiones y el Gobierno socialista no”.

“Con el aplauso cómplice de Ximo Puig y de Pedro Sánchez, los que decidieron apostar por desaladoras que no han aportado una sola gota de agua y los que decidieron tirar 1.300 millones al mar en un proyecto fallido como el Castor”, criticó Bonig. La dirigente popular arremetió contra los socialistas, asegurando que también “decidieron que la provincia y la Comunitat no tenían derecho a recibir agua del Ebro simplemente por contentar a sus socios del tripartito catalán”. H