El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig reiteró ayer en Castellón que “la educación es nuestra bandera” y agregó que “sin educación no hay igualdad ni progreso”. En esta línea, Puig insistió en la necesidad de “trabajar junto con la comunidad educadora y apostar por la innovación, la renovación pedagógica, impulsar la Formación Profesional, implementar de manera progresiva la educación pública y gratuita en la etapa de los 0 a los 3 años de edad y ofrecer libros gratuitos y comedores adecuados para nuestros hijos”.

El líder del PSPV, participó ayer en un acto organizado en Castellón bajo el título L´educació: una prioritat del futur govern de la Generalitat. Col.loqui entre la societat civil y el PSPV, junto con la candidata autonómica Eva Alcón; el vicesecretario de Educación del PSPV, Miquel Soler; y el rector honorario de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón, Francesc Michavila.

Este último aseguró que “el futuro de nuestra Comunitat pasa por un gobierno de progreso que haga las cosas diferentes”. El académico puso de manifiesto su apoyo al candidato socialista “por una razón fundamental: apoyar a un gobierno de progreso presidido por Ximo Puig que se preocupe por los valores de referencia y construya un futuro sin desigualdades”. H