La candidata socialista a la alcaldía de Castellón, Amparo Marco, anunció ayer la puesta en marcha, a partir del 24-M, de un “ambicioso” bloque de propuestas de transparencia política en el Ayuntamiento para renovar el modelo de participación de la sociedad en las instituciones públicas. “Aplicaremos los principios del gobierno abierto, será un Ayuntamiento de cristal, con puertas y ventanas abiertas, sin sombras de sospecha”, afirmó.

Un portal de la transparencia garantizará la “claridad” y “honestidad” como forma de gobierno. Para ello, explicó que habilitará una web municipal “más funcional, con acceso a los datos públicos, información sobre los cargos electos, gastos de representación, publicidad y promoción institucional”. Además, manifestó ayer la candidata socialista, “dispondrá de un contador del presupuesto de ingresos y gastos y conocer en cada momento su nivel de ejecución, las ayudas otorgadas y los pagos a proveedores, entre otros muchos datos oficiales”.

La aspirante del PSPV a ocupar la alcaldía de la capital, que ha firmado ante notario su copromiso de abandonar sus cargos si es imputada por corrupción, insistió en que “la honestidad no solamente se presupone, sino que hay que demostrarla en toda acción de gobierno”. H