El PSPV de Vila-real tiene claro que las medidas económicas aplicadas a lo largo de la última legislatura funcionan. Por ello, si su candidato, José Benlloch, logra revalidar la alcaldía de la localidad, no habrá cambios sustanciales en esta materia. Así lo explicó ayer el alcaldable vila-realense, a través de un comunicado, en el que afirmó que “los socialistas hemos tenido en el empleo y la generación de entornos favorables que permitan la creación de empresas dos grandes retos”.

Unos retos que, según Benlloch, siguen muy presentes y que se intentarán superar, definitivamente, con una batería de propuestas pensadas para dar continuidad a las medidas emprendidas en los últimos cuatro años. Entre ellas, el candidato socialista prevé seguir aplicando el actual modelo de servicios públicos municipales “que tan buenos resultados ha venido dando en estos años” y que se basa en la contratación de empresas locales para llevar a cabo obras y servicios.

Del mismo modo, los socialistas se proponen mantener y reforzar sus ya estrechos vínculos con los comerciantes y sus asociaciones, con el fin de revitalizar el comercio a pie de calle en el centro de la ciudad. Además, seguirán con su política de apoyar y promocionar a los sectores económicos emergentes locales, como es la agricultura ‘kilómetro cero’, empresas de oferta complementaria al turismo, medio ambiente o diseño. Todo ello sin olvidar el impulso de las diferentes marcas, ya en pleno proceso de consolidación de Vila-real como Ciudad de Congresos, Festivales y Eventos, que sirven para dar a conocer la ciudad fuera de la provincia. H