Alfonso Bataller se citó ayer con medio centenar de comerciantes de la ciudad para desgranarles sus compromisos con el sector y para defender que la gestión económica que está llevando a cabo en este mandato el PP es la que va a permitir crecer a los comerciantes. En su intervención, criticó a la izquierda y aseveró que votar a estos partidos es votar a la crisis y a la destrucción de pymes y negocios en Castellón.

Bataller recordó que este sector reúne a más de 2.000 comercios, genera más de 6.000 empleos directos y tiene un volumen de actividad de más de 800 millones de euros. También apuntó que en este mandato se ha invertido más de un millón de euros de forma directa en la puesta en marcha de medidas de apoyo y dinamización comercial como ferias, campañas especiales, cursos y talleres de formación. “Y hemos trabajado para seguir reforzando la capitalidad comercial de Castellón para toda la provincia”, añadió.

El candidato destacó la mejora del índice de confianza del consumidor, “que está en máximos históricos y que denota que la recuperación marcha, como también lo indica que más de 3.000 personas hayan encontrado trabajo en Castellón en dos años”. Bataller resaltó que, “aunque otros digan que están del lado del comercio, no han entendido ni entenderán que tiene que mejorar la situación económica para que el comercio se recupere”. “Es más importante que nunca elegir la única opción de la recuperación y de la generación de empleo, que es la que representa el PP”, dijo, al tiempo que añadió que “ya tenemos la mejor tasa de empleo registrada en los últimos seis años”. H