El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y candidato a presidir la Generalitat, Alberto Fabra, defendió ayer en Elda la creación de puestos de trabajo como “la mejor política social”, y quiso destacar el papel de la industria autonómica en el proceso de recuperación de la economía en general.

Acompañado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, visitó varias empresas del sector del calzado.

Tanto el presidente del PPCV como la ministra, estuvieron, a su vez, acompañados por la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa; el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar; y el conseller de Economía, Máximo Buch. Fabra afirmó que para el Partido Popular, “la mejor política social es la creación de empleo y el crecimiento industrial, y el sector del calzado es un claro ejemplo de la recuperación industrial en la Comunitat, ya que ha doblado sus exportaciones y liderado su crecimiento en España”.

En una intervención centrada en una clave totalmente económica, Alberto Fabra dijo que el sector industrial es “el pedal de aceleración de este cambio”, con la creación de más de 10.000 puestos de trabajo en este sector en el último año. “Uno de cada cuatro nuevos empleos industriales en España se crearon en la Comunitat Valenciana y, en estos momentos, hay 8.500 parados menos en el sector industrial que hace un año”, señaló.

El líder popular recordó que la Comunitat ha liderado la reducción del paro en toda España en el 2014 y es la segunda autonomía en cuanto a la creación de empleo. “Cada vez son más los que encuentran un empleo y menos los que están desempleados porque llevamos 20 meses consecutivos reduciendo el paro”. H